jueves, 16 de julio de 2009

LAS VERDADERAS GUERRILAS







"DOÑAS GUERRILLAS"
Conflicto en Afganistán, fundamentalismo musulman y consecuencias en la política y economía mundiales
Por Carlos Aquino Rodríguez Dr. en EconomíaLa salida de los Talibanes de las principales ciudades de Afganistán parece poner fin a los bombardeos de EE.UU. a Afganistán que empezó el 8 de octubre pasado. Este conflicto puso sobre el tapete el peligro de una mayor confrontación no solo entre los fundamentalistas de la religión Musulmana (representado por los Talibanes) con EE.UU. (y el Occidente) sino de EE.UU. contra el Islam en general (y el mundo árabe en particular), con el consiguiente peligro para la paz y la economía mundial. En el presente articulo se analiza estos problemas, viendo, primero, que es la religión musulmana; segundo, el mundo árabe y no árabe; tercero, la situación de Afganistán y los intereses en juego; cuarto, la influencia del conflicto en la región; y por ultimo, el impacto que el conflicto puede tener en la economía mundial y peruana.
1. La Religión Musulmana.
La Religión Musulmana es la religión de los musulmanes o muslims. La palabra "muslim", es una palabra árabe que quiere decir "los que se someten a Dios". Los musulmanes son los que siguen la religión del "Islam", otra palabra árabe que significa "sumisión a la voluntad de Dios".
El Islam fue iniciado en el siglo VII por Mahoma, en lo que es ahora Arabia Saudí. Mahoma nació en el año 570 en la Meca, ahora convertida en la ciudad sagrada del Islam. A los 40 años el arcángel Gabriel le revelo las enseñanzas de Dios, "Ala". Mahoma se reconoce como Profeta, como antes lo fueron varios como Moisés y Jesús (pero Jesús no es reconocido como hijo de Dios). Huyo a la ciudad de Medina en el año 622 al ser perseguido por su idea de pregonar una religión monoteísta. En la Meca, ciudad de comerciantes, florecían las religiones idolatras. En Medina forma un ejercito y luego conquista la Meca y la mayor parte de lo que es ahora Arabia Saudita. Sus sucesores expanden el Imperio. Su suegro Abu Bakr instituye la rama de los Sunnitas (los que siguen las tradiciones), y su primo Ali, la rama Shiita (los que siguen a Ali). En el mundo musulmán solo una quinta parte de los creyentes es Shiita.
El Corán, o libro sagrado del Islam, significa la lectura, el libro a ser leído. El Islam no es solo una religión, sino que además prescribe un código de conducta a seguir (que no comer, como vestirse, el no cobro de intereses sobre el dinero prestado, etc.). Para algunos países incluso aparte de ser la ley divina es la ley secular del país. Establece las 5 tareas de todo musulmán: recitar el Corán, rezar 5 veces al día mirando a la Meca, seguir el ayuno en el mes del Ramadán, dar limosna y visitar la Meca. También prescribiría el Yihad o guerra santa contra los enemigos del Islam cuando se vean amenazados.
AMIGOS ESTAS SI QUE SON LAS VERDADERAS GUERRILLAS NO SON COMO LAS COLOMBIANAS TENGAMOSLE MIEDO POR QUE NO PERDONAN ES A NADIE.
LUIS GONZALO CONTRERAS REDONDO 1103

No hay comentarios:

Publicar un comentario