viernes, 30 de octubre de 2009

COLOMBIA ES PASION



COLOMBIA ES PASION
Durante los últimos años, nuestro país ha experimentado grandes conquistas e innumerables logros en seguridad, desarrollo económico y social, inversión extranjera y turismo.
Si bien es cierto que son muchos los problemas que aún tenemos por resolver, también lo es que nuestra realidad dista mucho de la imagen o referencia que algunos tienen de Colombia en el exterior.
Una equivocada y errónea percepción internacional le niegan al país valiosas oportunidades en materia de turismo, inversión extranjera y progreso.

La marca Colombia es Pasión es un tema de competitividad del estado que trabaja en el fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el exterior.

Existe la necesidad de mostrarle al mundo la verdadera cara de Colombia y los valores que caracterizan a nuestra gente, esa pasión con que los colombianos asumimos las tareas y responsabilidades, esa tenacidad y empeño que ponemos en todo aquello que realizamos y esa alegría y generosidad que hace que cualquiera que pise nuestro territorio, se convierta de inmediato en un admirador y promotor de Colombia y los colombianos, ante su comunidad y ante el mundo.
La marca Colombia es Pasión es una estrategia de competitividad que trabaja en el fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el exterior, buscando generar confianza entre los inversionistas y el público extranjero, alcanzando más y mejores oportunidades en el campo comercial, cultural, de inversión y turismo.
Colombia es Pasión viene trabajando desde el año 2005, mostrándole al mundo nuestra realidad y exaltando todo aquello que nos convierte en una nación privilegiada:
  • Tenemos una de las democracias más sólidas y consolidadas de la región.
  • Nuestra economía registra niveles de crecimiento por encima del promedio regional.
  • Contamos con una privilegiada posición geográfica que nos convierte en uno de los más importantes destinos turísticos.
  • Cada día es más reconocida nuestra identidad y riqueza cultural.

Los colombianos debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en este país y mostrar pasión por Colombia, hablando bien del país y su gente y convirtiéndonos en anfitriones inmejorables de nuestros visitantes.

Colombia es Pasión trabaja de la mano de los medios de comunicación nacionales e internacionales para la promoción de Colombia en el exterior, a través de la divulgación de información y noticias positivas sobre nuestro país.
Si bien su enfoque prioritario es eminentemente internacional, a nivel local la marca Colombia es Pasión trabaja en el desarrollo de campañas y estrategias de comunicación que generan sentido de pertenencia y un vínculo emocional de todo colombiano hacia el país y su marca.
Este esfuerzo del sector público ha contado, desde su inicio, con el apoyo y financiación de importantes empresas del sector privado, las cuales han encontrado en la marca una inigualable oportunidad comercial y de mercadeo para sus productos y servicios.
Mejorar la imagen de Colombia en el exterior es un esfuerzo permanente y continuo que corresponde liderar al Gobierno Nacional, a los empresarios nacionales, inversionistas extranjeros, medios de comunicación locales e internacionales y a todos los colombianos, esfuerzo que viene liderando y coordinando el equipo de Colombia es Pasión.


ERICA LISETH CAMACHO 1103

No hay comentarios:

Publicar un comentario